DISCLAIMER
x

Consultas

Para más Información
4328-5363

Vende
 

¿Queres vivir en la playa?

¡Contactanos!

DISCLAIMER
Flex Pics
Flex Pics

TERRALAGOS ES EL LUGAR PARA VIVIR

« volver a Prensa

Proyectos con mar propio – Arquitectura (Clarín)

Los desarrolladores de Terralagos, en Canning, importaron de Chile la tecnología de lagunas cristalinas y navegables Crystal Lagoons que ya se utiliza en 45 países del mundo.

Pop Vivían Urfeig, enviada a Algarrobo, Chile.

Agua cristalina, siempre limpia. Sin olas ni aguas vivas. La imagen de una laguna navegable, playas y palmeras es la clave de Terralagos, ubicado sobre la ruta 52, a 1.200 metros de la intersección con la ruta 58, en Canning.

Los desarrolladores Morvial y Grupo Repsa, responsables de Terravista (General Rodríguez), Campos de Alvarez (Moreno) y El Rocío (Canning), firmaron un acuerdo con la compañía chilena Crystal Lagoons para importar la tecnología que permite tener espejos de agua absolutamente cristalina en superficies ilimitadas y a muy bajo costo, para poder traerlas al Gran Buenos Aires.

Así que Terralagos, contará con un espejo de agua de 5 hectáreas con una inversión de 60 U$S millones. Con más de 180 proyectos en 45 países del mundo, la primer laguna de este tipo se construyó para el emprendimiento San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile, frente a las playas del Pacífico.

Según Gastón Hitters, responsable de Terralagos, el agua dulce de la laguna bonaerense provendrá de la napa subterránea, a diferencia de la chilena, que tiene agua salada. Durante el anuncio realizado en San Alfonso del Mar, el desarrollador y bioquímico chileno Fernando Fischmann explicó cómo funciona el know how que, después de siete años de investigaciones, pruebas y errores, permitió construir la laguna que hoy ostenta el récord Guinnes como la laguna cristalina más grande del mundo (8 hectáreas). La idea de pileta de natación gigante con surgió cuando Fischmann entre los turistas chilenos que el agua muy fría y peligrosa a los bañistas, . Con ese objetivo, desarrolló la tecnología basada en un proceso desinfección por pulsos controlados que permite utilizar hasta veces menos aditivos químieos que las piscinas convencionales

Esto requiere un proceso de de bajo costo que consume sólo un 2% de la energía que requieren los sistemas tradicionales, según explica Fischmann. Sin importar el punto del planeta donde se instalen, una plataforma de Internet monitorea, controla y opera los sistemas hidráulicos, bioquímicos y mecánicos de la laguna, manteniendo el agua en los parámetros establecidos.

“Las lagunas se llenan una sola vez y funcionan como un circuito cerrado. Sólo se repone el agua evaporada naturalmente”, señaló Fischmann, que patentó el sistema en Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Rusia, Indonesia, Latinoamérica y Europa. Sólo en Chile se desarrollaron 30 lagunas express, una ventaja competitiva para emprendimientos inmobiliarios.

Para Terralagos, y a través de la inmobiliariaCastex, ya se lanzó la prevenía de terrenos (desde 900 m.2).

El master plan está a cargo del Estudio Robirosa, con amplio expertise en urbanizaciones, y esta semana se lanzará oficialmente el emprendimiento.

La laguna de agua cristalina de Terralagos, en canning, tendrá 5 hectáreas, y el complejo, 200.